Quinua.cat

Newsletter 3T - Quinua.Cat

Siembra de Setiembre de 2015

En esta newsletter, le mostramos el avance de la Quinua sembrada durante el mes de Setiembre de 2015

Quinua

Se puede apreciar su increíble desarrollo, es de la variedad Quinua Real Blanca variante LBR

En este caso la siembra se hizo aprovechando las primeras lluvias de setiembre, dividiendo el cultivo en un 50% con riego por goteo y el restante en secano

Las rendimientos esperados para esta variedad son de unas 10 toneladas por hectárea en regadío y de 1,5 a 2 hectáreas en secano

La Quinua no tiene grandes exigencias de agua, excepto momentos puntuales y uno de ellos es en el proceso de germinación hasta que tiene las 4 primeras hojas

Las variedades que estamos trabajando en Can Botet son todas peruanas.

Documentación

Disponemos de un documento (PDF) sobre las diversas variedades comerciales de quinua, con una descripción morfológica, fenológica y bromatológica, que le haremos llegar a todos los que nos lo pidan.

En este documento desarrollado por el INIA de Perú donde se describen los características básicas de la Quinua

Registro productores campaña 2016

Hemos abierto el registro de productores interesados en adquirir semilla y asesoramiento para la campaña 2016.

Los interesados deben enviar un mail a info@Quinua.cat indicando sus datos y su email.

Para la campaña 2016 tendremos semilla de 2 variedades de Quinua Real la fecha prevista para la distribución de semilla será mediados de mayo.

Quinua Real Boliviana Orgánica

Les informamos que hemos tomado contacto con un productor boliviano que nos ofrece semilla de Quinua Real Boliviana orgánica a un precio de 25 Euros + IVA por kilo.

Hemos comprado unos 500 gramos, en estos momentos estamos haciendo una pequeña prueba piloto para ver la calidad de germinación de la semilla y si todo está correcto, estamos en condiciones de empezar a sembrar en Diciembre de 2015.

Aunque por lo que vimos hasta el momento la semilla promete, ya que su grano es bastante más grande que las variedades que venimos trabajando. En próximos newsletters les contaremos más sobre esta semilla.

Con 500 gramos se puede sembrar aproximadamente una media hectárea

Visita a Can Botet

Los que quieran venir a visitar nuestro campo cultivo en Can Botet, en Arenys de Mar (Barcelona), y ver de primera mano el cultivo, deberán enviar un email Visitas@Quinua.cat indicando su datos de contacto y su email.

Además de hacer I+D con la Quinua, lo hacemos con otras especies y ahora estamos cosechando los olivos, lo que nos mantiene bastante ocupados :-)

Olivos Fernando

Baja Newsletter

Para los que quieran darse de baja de la newsletter enviar un email Admin@Quinua.cat indicando su dirección de email.